El Origen etimológico del término hardware que ahora vamos a analizar en profundidad lo encontramos claramente en el inglés. Y es que aquel está conformado por la unión de dos vocablos de la lengua anglosajona: hard que puede traducirse como “duro” y ware que es sinónimo de “cosas”.
Define al hardware como el conjunto de los componentes que conforman la parte física de un ordenador o sistema informático.
Contrario a la definición popular, el Hardware no siempre es la parte tangible de los equipos informáticos, ya que en esta clasificación también se contemplan aquellos dispositivos electrónicos microscópicos del interior de los Chips que no necesariamente pueden ser "tocados" por el ser humano como se afirma vulgarmente, por lo tanto el hardware resalto nuevamente que es el conjunto de partes físicas que componen a los dispositivos informáticos, está formado por los componentes eléctricos, electrónicos, electromecánicos y mecánicos, tales como circuitos de cables y circuitos de luz, placas, utensilios, cadenas y cualquier otro material, en estado físico, que sea necesario para hacer que el equipo funcione